En el año de 1987 al terminar mi carrera como medico, me asignan a la ciudad de Huatabampo Sonora para realizar mi servicio social, al llegar al centro de salud me encontré que enfrente del hospital se encuentra un plantel del subsistema Dgeti (CBTis) no recuerdo el número.
Conforme pasaba el año de mi servicio me invitaron a impartir cursos de primeros auxilios y enfermedades de transmisión sexual, así conocí las autoridades del plantel y me fui relacionando con los jóvenes, que me empezaron a buscar para realizar algunas actividades de la materia de biología. Lo que despertó en mi primera experiencia con la docencia.
Al termino de mi servicio regrese a la ciudad de Tijuana, empecé a trabajar en forma independiente y me invitaron a trabajar como medico escolar del CETis #156, alternando mi trabajo con la educación y me agrado motivo por el que en el año 2000 solicite trabajo ya como docente del área de biología, iniciando de esta forma mi practica docente, siendo invitado posteriormente a fungir como asesor en concursos de biología el cual me dio la oportunidad de participar y ganar en esta área en la olimpiada y el concurso nacional de biología en el año 2004, Además incursione en los concursos de prototipos y junto con mis alumnos participamos en un evento internacional.
Todos los logros obtenidos me dieron la oportunidad de ser jurado nacional por 7 años, lo cual era sumamente gratificante porque viaje por toda la republica y conocí a docentes altamente reconocidos en mi subsistema intercambiando experiencias y reflexionando sobre mi quehacer docente.
Al término de mi gestión como jurado tuve la oportunidad de ser presidente estatal y me dio la oportunidad de impartir cursos a mis compañeros, eso me hizo reflexionar de la necesidad de actualizarme por mi cuenta en el área de la docencia. Realizando una especialidad en docencia universitaria, y otra gran oportunidad de laborar como docente a nivel licenciatura en la facultad de Medicina en una escuela privada por 10 años, lo que me motivo a supérenme aun mas, mi gran sastifación en ese tiempo fue haber superado académicamente a mi jefe superior y tener que dejar la universidad privada, pero me abrió otra puerta aun mas importante. De laborar en la Universidad Autónoma de Baja California, cerrando un gran círculo yo inicie como docente cuando mi alma Mater me mando a Huatabampo y actualmente gracias a la docencia soy profesor de la universidad más importante del estado al igual que del CETis #156.
Por lo cual me siento orgulloso de ser docente y me agrada cuando mis alumnos me reconocen fuera de las aulas.
Fernando
No hay comentarios:
Publicar un comentario